martes, 8 de abril de 2014

Vida y grandeza

Cada día es un día nuevo. Cada amanecer inicia todo el conjunto de horas, minutos y segundos en los que tendremos que demostrar nuestra valía ante el mundo. Al despertar empieza nuestra lucha, una batalla constante con una dirección que circula a contracorriente... Pero, es una ¿lucha? ¿contra quién? ¿contra qué?

Pues sí, es cierto, desde hace algún tiempo ya no se entiende el concepto de "vivir", sino de "luchar", "sobrevivir". La vida es una lucha continua, eso es cierto. Sin embargo, es una lucha en la que debe caber el sabor de aquello por lo que se pelea. Lo que pretendo decir es, ¿la gente sabe realmente por lo que vive o cree vivir? 

Este comentario no tiene la intención de criticar los diferentes modos de vida que se puedan contemplar en el mundo, todo lo contrario. Pero, desde lo más profundo de mi conciencia creo que, si la vida debe definirse en unas pocas palabras, éstas serían: amor, felicidad, entrega.

No contemplo una existencia plena en la que no se ame, en la que no se sea feliz amando y, en consecuencia, que no haya que entregarse al máximo para amar, ser amado y dar felicidad. Entonces, ¿se vive para entregarse? ¿se entrega para amar? ¿se ama para entregar? Sí. A todo respondo que sí. 

Vivir para ganar, para aumentar los valores materiales que envuelven nuestra vida ordinaria, depositar nuestras esperanzas, deseos e ilusiones en cosas con un tiempo tan limitado... acaba resultando catastrófico. 

Se vive para ganar, sí. Ganar en entrega, en sacrificio. Una persona se enriquece realmente viendo como un pequeño gesto ilumina un rostro ajeno, lleno de gratitud y amabilidad. Seamos grandes haciendo grandes a los demás. 

martes, 14 de enero de 2014

En ocasiones veo... ovnis


¿Alguna vez alguien se ha planteado que la especie humana pudiese ser invadida por alienígenas? ¿Creéis que no puede ser posible?
Yo os diré que he visto y he tenido la oportunidad de compartir experiencias con algunos de ellos... Porque... sí que existen.

Se entiende por extraterrestre a un ser venido de otro planeta. Bien, pues, hay personas que por lo que sea parecen venidos de otros planetas, y no me refiero por que estén muy locas o que su manera de ser se desmarca de lo común. Yo me refiero a la ignorancia que les ha abducido.

Las personas ignorantes no sienten interés por la realidad objetiva, sino por la propia realidad que forman a partir de comentarios escuchados en el metro o en algún medio, opiniones de conocidos,y cortos fragmentos sacados de contexto. Todo eso sumado a la estrecha voluntad de formarse e informarse correctamente, les llevan, inevitablemente, a creer que tienen la verdad de lo que hablan. 

Esta actitud es propia de personas que lo único que hacen es repetir lo oído, no exponer lo meditado. No se piensa lo que se dice porque no se busca saber más allá de lo que a uno le está bien.

Puede que sea demasiado crítica, pero en los momentos que hoy día vivimos observo que hay mucho loro. 
No se piensa, se repite. Todos en el fondo, somos reporteros de lo que vivimos. 

Pues yo hago una llamada. Una llamada a la investigación alejada de prejuicios y habladurías. 
No creamos falsas realidades sin sentido. Formemos y construyamos una realidad cierta y verdadera.